DETALLES, FICCIóN Y DONAR A PASTOR

Detalles, Ficción y donar a pastor

Detalles, Ficción y donar a pastor

Blog Article

En el Nuevo Testamento vemos que tenemos arbitrio para usar los medios que Dios nos da. Aunque en el Nuevo Testamento no se impone el diezmo, sí se enfatiza la importancia de usar los bienes que Alá nos da conforme a su voluntad.

El diezmo ha quedado para nosotros como un cuenta de lo que ofrendar, no una imposición. Hay momentos en los cuales no nos es posible hacer el diezmo, y otros momentos en los que el diezmo será muy poco. Cada individuo ofrende “según haya prosperado”

Algunos han sugerido que solo fue en una ocasión donde Jacob tuvo que diezmar, en Génesis 28. Pero como observó John Currid, el verbo “diezmar” describe acciones frecuentes y múltiples. Jacob parece estar “haciendo un compromiso de toda la vida con Yahweh en cuanto al diezmo”.

Tú, por tanto, que deseas ser útil a las almas del prójimo, primero acude a Jehová de todo corazón y pídele simplemente esto: que se digne infundir en ti aquella caridad que es el compendio de todas las virtudes, pero que ella te hará alcanzar lo que deseas (SAN VICENTE FERRER, Trat. de la vida espiritual, 13).

Altísimo usa el esfuerzo, el tiempo, y las ofrendas de los creyentes para traer fruto espiritual en su tiempo. No veamos las ofrendas como fortuna perdido, sino como caudal invertido en una causa con implicaciones eternas.

Individuo debe comprender que en esos díVencedor no había un aplicación denominacional de jubilación (antaño llamado “plan de sustentación”) ni ni una pensión para retirados de parte del estado (que en Estados Unidos se claridad “Social Security”). El plan de jubilación de la iglesia se encontraba a seis primaveras en el futuro (y el “Seguro Social” a 30 años) cuando en 1905 Elena de White escribió esa carta a George F. Watson. Si alguien solicita nuestros diezmos para que sean utilizados fuera de los canales regulares de la iglesia creo que deberíamos preguntarnos: a. ¿Les ha pedido Todopoderoso directamente (como lo hizo con Elena de White) que recojan los diezmos y los utilicen de acuerdo a su propio criterio? b. ¿Existe actualmente la misma situación que hizo necesaria la punto distinto de Elena White a favor de ministros desamparados? c. Si la situación de actualmente es la misma que en 1905, ¿se pusieron ellos en contacto con los oficiales de la iglesia como lo hizo Elena White para hacerles conocer esas micción?

Practicar el diezmo y la ofrenda según la Sagrada escritura tiene tanto beneficios espirituales como prácticos. En primer sitio, el diezmo es un acto de obediencia y reconocimiento alrededor de Altísimo.

Adivinar members volunteer millions of service hours annually in their Particular communities including supporting active duty military personnel and assisting veteran patients, awarding thousands of dollars in scholarships and financial aid each year to students, and supporting schools for underserved children with annual donations exceeding one million dollars.

El nuevo testamento tiene muy poco que asegurar en cuanto al diezmo, pero lo que allí se presenta es significativo para los cristianos. No hay un mandamiento

No me vengas con que todo es una representación. Si, una representación que ha convertido a muchos en adúlteros y trastornado muchas familias [...]. Si el hecho es un mal, su representación, también tiene que serlo. Y ausencia digo todavía de cuantos adúlteros producen los que representan esos dramas de infidelidad, y cuán insolentes y desvergonzados hacen a los que tales espectáculos contemplan.

Cuando damos con un corazón dadivoso, this website nos convertimos en instrumentos de Alá para deificar a otros y hacer su obra en la tierra.

Si mirásemos a nuestro cerca de, encontraríamos quizá razones para pensar que la caridad es una virtud ilusoria. Pero, considerando las cosas con sentido sobrenatural, descubrirás también la raíz de esa esterilidad: la abandono de un trato intenso y continuo, de tú a Tú, con Nuestro Señor Redentor; y el desconocimiento de la obra del Espíritu Santo en el alma, cuyo primer fruto es precisamente la caridad (S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ, Amigos de Todopoderoso, 236).

Bernard N. Howard Cuando se examinan los conceptos de la “crianza respetuosa”, se encuentran al menos dos que se oponen a las enseñanzas bíblicas sobre la crianza.

Encima de las bendiciones tangibles, alcanzar aún nos permite padecer la alegría de ser partícipes en el plan de Alá y de poner nuestros recursos al servicio de su reino.

Report this page